Diapó con África

DIAPO FORMACION

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el África Subsahariana hay cerca de más de 203 millones de personas que no saben ni leer ni escribir. Mucho más preocupantes son lo que nos muestras desde UNICEF, y es que según la institución internacional, 127 millones de niños y jóvenes son analfabetos en el continente negro. Pese a que estos problemas requieren de actuaciones políticas a nivel estatal e internacional, desde Diapó con África hemos planificado para el año 2020 tres líneas de actuación con el objetivo de poder aportar nuestro granito de arena a solventar esta compleja problemática.

Objetivo:

Proyectos de alfabetización y cultura en Camerún, Senegal y Togo.

Paises beneficiados por el proyecto:

TOGO

A través de Kwami Agbeve, profesor de la escuela Complexe Scolaire Le Sourire Plus, ayudante en la Université de Lomé y que colaboró con Diapó con África coincidiendo con una estancia de investigación en la Universidad de Granada de 4 meses en 2019, se actúa en el populoso barrio de Atchanvé, en Agoè-Nyivé, en Lomé, Togo.

Kwami es nuestro enlace con la asociación RHAD (Restore Hope for Africa’s Devolopment) una asociación que se dedica desde 2016 al pago de tasas escolares así como material de clase, tasas de exámenes, asistencia psicológica para el alumnado y la organización de salidas pedagógicas y cursos extraescolares de cultura africana.

Tras una visita de nuestro compañero José Manuel Maroto Blanco a Lomé y una primera actuación de Diapó (se facilitaron materiales escolares y se pagó la matrícula de una alumna), desde Diapó nos propusimos consolidar estas relaciones de colaboración y ayudar en la financiación de las tasas escolares de dos alumnos/as para el curso de 2020/21 y así ha sido.

CAMERUN

En Enero de 2020, nuestra colaboradora Maria Carrillo viajó a Camerún y conoció la gran labor que realizan un grupo de trabajadores en el Orfanato de Lundi (Douala-Camerún). Varias personas nos comentaban que era uno de los orfanatos con menos ayudas ciudadanas al encontrarse retirado de la ciudad. En este Orfanato  viven 57 niños de edades comprendidas entre 0 y 17 años. Diapó con África ha pagado el curso escolar de 2020/21 a dos alumnos/as .

Senegal

Gracias a la colaboración de Adama Ndiaye con la Asociación, hemos conseguido establecer la relación con un colegio y hemos realizado el pago de tres alumnos/as para el curso escolar 2020/21.

Porcentaje Completado

Desarrollo 100%
×