Diapó con África

Que es Diapó con África

Es una ONG creada en marzo de 2015 por un grupo de personas concienciadas  de las necesidades y desigualdades que se sufren a diario en ÁFRICA Y EN OTROS países del mundo.

No vemos lo que es, vemos lo que puede llegar a ser.

MISIÓN 

Ejecutar proyectos educativos y culturales, que generen la construcciòn de un futuro realmente confiable y lleno de ilusión, para la comunidad Africana. Daremos a conocer la cultura del continente africano para que más gente se una a nuestra pasión y desarrollar juntos proyectos innovadores en áreas vulnerables de África. 

VISIÓN 

Nuestra pasión está enfocada en generar recursos de bienestar en la comunidad Africana. Somos una organización social que apoya y responde activamente a los desafíos que se presentan con las adversidades y desarrollaremos proyectos constructores de sueños para así generar realmente un futuro lleno de esperanza e ilusiòn.

“Diapó Nace, a partir mis experiencias vividas como trabajador Social en una ONG y además  cada viaje que realice a Senegal me inspiraba ser un apoyo. Por esto entregaba medicamentos y ropas a niños de la región. Así que junto con mi grupo de amigos, Carmen, Pilar, José y María nos unimos para asumir el reto de dar amor y apoyo a un continente que nos inspira, África.”

Equipo Diapó con África

Charles Williams Ndeye Wade, Ciudadano del mundo, nacido en  el continente Africano, hijo de una persona llamada “inmigrante”, mediador intercultural,  intérprete y activista antirracista, monitor/educador social en un centro de acogida para inmigrantes desde 2006. Intento con todas mis fuerzas influir en la inclusión social de dichos nuevos ciudadanos. Especialista en derechos de los inmigrantes indocumentados y refugiados, voluntario de cooperación internacional e intervención social desde 2004. Soy una persona dinámica y activa en el ámbito social de mi ciudad de acogida. Tengo la enorme ilusión por este proyecto que aporta su  granito de arena para mejorar la vida de los que lo necesitan.

“La conciencia moral de humanidad progresa, lenta pero seguramente… “

Cheikh Anta Diop

Maria Carrillo, Granadina Licenciada en Economía con experiencia laboral en el área de administración.  Un voluntariado en un centro de Inmigrantes de la Cruz Roja durante varios años y vivir tres meses  en un poblado de Senegal despertaron en mí la ilusión de este proyecto: una Organización en la que como fundadora voy a ser consciente de todas los retos y logros que conlleva tomar la iniciativa de ayudar a personas en situaciones menos favorecidas que las nuestras. 

“Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres” Jose Luis Sanpedro.

Carmen Rodriguez Fernandez, Maestra, treinta años de docencia. Cuando visité Senegal en 2009, me llamó poderosamente la atención los niños de la calle, y de ahí surge la inquietud por ayudar e intercambiar sonrisas por docencia, o lo que se pueda. Mi labor sería, sobre todo, con los niños y las mujeres. Creo que se puede hacer una gran labor en estos colectivos.

“Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro” ―John F.Kenedy.

José Manuel Maroto Blanco, graduado en Historia y Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo y Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabaja como miembro del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada. Sus líneas de investigación versan sobre el racismo en la historia colonial y poscolonial española, la cooperación al desarrollo desde un análisis crítico y la literatura producida por población africana y afrodescendiente. Recientemente coordinó la obra Migraciones y Población africana en España: Historias, relatos y prácticas de resistencia. Colabora con Diapó en Granada tras vivir intensas experiencias de trabajo sobre el terreno en Nkongsamba (Camerún) y Dakar, Malika y Saint-Louis (Senegal).

“Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de caza siempre glorificarán al cazador” ―Refrán igbo.

Nury Yannid García Forero, Colombiana, Administradora de Empresas, apasionada por la fotografía, emprendedora y actual coordinadora marketing de Diapó con África. Llevo siendo voluntaria en Cruz Roja desde hace más de un año en Cooperación Internacional y Juventudes. Me uni a Diapó con África creyendo en el potencial humano de África, en ser parte activa de ése apasionante continente.

“No basta con saber, también hay que aplicar. No basta con querer, también hay que actuar.”― Johann Wolfgang von Goethe

Juntos podemos hacer la diferencia.

Además! no te pierdas todas las novedades sobre nuestros proyecto.

SÍGUENOS

×